About

Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

Clonezilla 1.2.12-67


Si lo que necesitamos es hacer una imagen de nuestro disco rígido Clonezilla es la herramienta indicada. que viene como Clonezilla Live para máquinas de uso personal y Clonezilla ServerEdition (SE) para asuntos que implican varios equipos (40 a la vez) y por supuesto servidores.

Promete ser más rápido que Norton Ghost y Symantec Ghost en el clonado masivo. Pero obviamente como todo lo que publicamos en este Blog Clonezilla es gratuito y además de código abierto.

Características:

Gratis (GPL) Software.
Sistema de archivos soportados: (1) ext2, ext3, ext4, ReiserFS, Reiser4, XFS, JFS, btrfs de GNU / Linux, (2) sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS de MS Windows, (3) HFS + de Mac OS, (4 ) UFS de FreeBSD, NetBSD, y OpenBSD, y (5) VMFS3 y VMFS5 de VMWare ESX. Por lo tanto, puede clonar GNU / Linux, MS Windows, basado en Intel Mac OS y FreeBSD, NetBSD, y OpenBSD, sistemas operativos 32-bit (x86) o 64 bits (x86-64).
LVM2 (la versión LVM  1 no) bajo GNU / Linux es compatible.
Gestor de arranque.

El modo desatendido es compatible. Casi todos los pasos se pueden hacer a través de comandos y opciones. También puede utilizar una gran cantidad de parámetros de arranque para personalizar su propia imagen y la clonación.

Una imagen se puede restaurar a múltiples dispositivos locales, es compatible.
Multicast se apoya en Clonezilla SE, que es adecuado para clonar masivamente. También se puede utilizar remotamente para guardar o restaurar computadoras si PXE y Wake-on-LAN son compatibles con sus clientes.

El archivo de imagen puede estar en el disco local, ssh, servidor samba o un servidor NFS.
Sobre la base de Partclone (predeterminado), Partimage (opcional), ntfsclone (opcional), o dd para clonar una imagen o partición. Sin embargo, Clonezilla, contiene algunos otros programas, con los que puede guardar y restaurar no sólo particiones, sino también todo el disco.

Requisitos mínimos del sistema para Clonezilla Live:

    Procesador x86 o x86 de 64
    196 MB de memoria de sistema (RAM)
    Dispositivo de arranque, como CD / DVD, puerto USB, PXE, o el disco duro

Descargas desde:




0 comentarios:

Publicar un comentario