PostgreSQL 9.2.1


PostgreSQL es un potente sistema objeto-relacional de bases de datos de código abierto. Cuenta con más de 15 años de desarrollo activo y una arquitectura probada que se ha ganado una sólida reputación de fiabilidad, integridad de datos. Funciona en todos los principales sistemas operativos, incluyendo Linux, UNIX (AIX, BSD, HP-UX, SGI IRIX, Mac OS X, Solaris, Tru64) y Windows. Es totalmente compatible con ACID, tiene soporte completo para uniones, vistas, disparadores y procedimientos almacenados (en varios idiomas). Esto incluye SQL: Tipos de datos 2008 , incluyendo INTEGER, NUMERIC, BOOLEAN, CHAR, VARCHAR, DATE, INTERVAL, y TIMESTAMP. También soporta almacenamiento de objetos binarios grandes, como imágenes, sonidos o vídeo. Cuenta con interfaces nativas de programación para C / C + +, Java, .NET, Perl, Python, Ruby, Tcl, ODBC, entre otros, y la documentación excepcional.

Una base de datos de clase empresarial, PostgreSQL cuenta con características avanzadas como Control de Concurrencia Multi-Version (MVCC), punto en el tiempo de recuperación, tablespaces, replicación asincrónica, transacciones anidadas (puntos de retorno), en línea / backups, un planificador de consultas sofisticadas / optimizador, y escribir adelante el registro para la tolerancia a fallos. Es compatible con conjuntos de caracteres internacionales, codificaciones de caracteres multibyte, Unicode, y es consciente de la configuración regional de clasificar, mayúsculas y minúsculas, y el formato. Es altamente escalable tanto en la enorme cantidad de datos que puede manejar y en el número de usuarios simultáneos que puede acomodar. Hay sistemas activos de PostgreSQL en entornos de producción que manejan más de 4 terabytes de datos. Algunos de los límites generales PostgreSQL se incluyen en la siguiente tabla.

Características:

Alta concurrencia. Mediante un sistema denominado MVCC (Acceso concurrente multiversión, en inglés) PostgreSQL permite que mientras un proceso escribe en una tabla, otros accedan a la misma tabla sin bloqueos. Esta estrategia es superior al uso de bloqueos por tabla o por filas como otras bases, eliminando la necesidad del uso de bloqueos explícitos.

PostgreSQL provee nativamente soporte para:

    Números de precisión arbitraria.
    Texto de largo ilimitado.
    Figuras geométricas (con una variedad de funciones asociadas).
    Direcciones IP (IPv4 e IPv6).
    Bloques de direcciones estilo CIDR.
    Direcciones MAC.
    Arrays.


Descargas para Windos, Linux, Mac OS, Solaris y BSD:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rapid CRC Unicode

Logisim 2.7.1